sgm.gif (2993 bytes)
II Guerra Mundial - Armamento
  II Guerra Mundial  
    Principal

  Precedentes

  II Guerra Mundial

  Batallas

  Personajes

  Armamento

  Otros

  Enlaces

 
   Vergeltungwaffe Zwei (V-2)

   La Vergeltungswaffe Zwei ("Arma de Represalia 2"), fue el nombre que la propaganda nazi dio al primer misil balístico. Cumplía una de las metas de Hitler: lograr un arma de terror de destrucción masiva. En Septiembre de 1944, los alemanes lanzaron la primera V-2.

   V2 (encarta.es)Propulsada por un motor que usaba oxígeno líquido y alcohol como combustible, llegaba a alcanzar velocidades supersónicas y superaba los 70.000 m de altitud. La V-2 transportaba una cabeza balística de casi una tonelada y tenía un radio de acción de 320 km.

   Las lanzaderas de las V-2 eran móviles, y una vez disparadas no podían ser interceptadas, tal como se hacía con las V-1. Despegaban desde territorio alemán o territorios ocupados, como Holanda.

   Una vez en el aire, la V-2 era guiada mediante señales de radio-frecuencia emitidas desde tierra o por giroscopios instalados a bordo. Sin posible advertencia, se lanzaba sobre su objetivo tras la desconexión del motor, y caía libremente aprovechando la ley de la gravedad.

Datos técnicos

Dimensiones
Diametro: 1.70 metros
Largo: 14.00 metros
Velocidad
6000 Km/h
Alcance
350 km
Peso
12.800 Kg.
Cabeza balística
730 Kg.
Combustible
Alcohol y oxigeno líquido.

Blog De Basket - el tío calambre